Si eres padre de niños pequeños seguro no pueden faltar los sticker de todos sus personajes favoritos o de figuras como caritas, estrellas y otros. Muy similar ocurre con las banditas, en nuestro caso cuando nuestra pequeña Victoria tiene un raspón o algo que amerite una bandita esta también debe ser de dibujos. Hace pocos dias Victoria tuvo un pequeño raspón, e inmediatamente ella nos djo:
“¿Pueden traerme una bandita de Frozen del botiquín?“
Teníamos una de animales y no de Frozen pero después de unos minutos de conversación con ella terminó aceptando esta bandita.
Ahi se nos vino a la cabeza la importancia de tener un botiquín en casa y que toda la familia lo conozco hasta los pequeños.

👨👩👧👦 Desde raspones jugando en el parque hasta pequeños accidentes domésticos, tener el botiquín adecuado puede convertir un momento de pánico en una solución rápida y eficaz. ¡La seguridad de tu familia es nuestra prioridad!
Tener materiales como:
Banditas
Parches adhesivos
Cinta adhesiva
Porta hielo o frio pack
Desinfectantes
Medicamentos y más
Son muy importantes al momento de tener un accidente en casa o para viajes o vacaciones.
Imagino que tienes un botiquín en casa.
¿O no?
Sabes si lo tienes completo con todo lo necesario
¿O no?
En nuestro caso siempre lo hemos tenido incluso antes del nacimiento de Victoria pero cuando ella estaba por nacer nos surgió la interrogante de saber si teniamos todos los conocimientos para tener el botiquín completo con todo lo necesario.
Ahí encontramos un curso de Programa Niños a Salvo (Prevención de Accidentes y primeros Auxilios en niños) por la Dra. Carla Telo y que se los queremos recomendar porque cuenta con datos muy completos para padres y cuidadores incluyendo el tema del botiquín. Una manera perfecta de estar lo mejor preparados para nuestros pequeños.

Si tienes cualquier duda, aquí me tienes.
Pero antes, te aconsejo entrar en el link 😉
Para quien es este programa:
Para padres en espera de su primer hijo.
Para padres de niños entre 0 a 12 años que les interese su tranquilidad y la seguridad de sus hijos.
Para padres y cuidadores que ya han vivido un accidente con sus hijos y no supieron realmente que hacer.
Para aquellos padres que frecuentan playas, rios, piscinas y balnearios y le preocupa la seguridad de sus hijos.
Para aquellos padres y cuidadores que les preocupa que sus niños se atraganten.
Para familiares y cuidadores de niños de 0 a 12 años, que entienden la gran responsabilidad de cuidar a un niño.
Para aquellos padres y cuidadores que entienden lo vital que es la atención de los primeros minutos tras un accidente, pero están muy claros que esto no sustituye, la adecuada y oportuna atención médica.
Para todos aquellos padres y cuidadores que de manera responsable, saben que tienen una gran cuota en la prevención de accidentes con sus niños.

Con estos artículos en tu botiquín, estarás preparado para manejar cualquier emergencia que pueda surgir durante un viaje en carretera. Nunca se sabe cuándo puede haber un accidente, una lesión o una enfermedad; sin embargo, tener un botiquín de primeros auxilios bien equipado es una excelente forma de prevenir lesiones y salvar vidas.
Esperamos que esta información sea útil para preparar un botiquín de primeros auxilios para sus pequeños durante un viaje en carretera.
¡Disfruten su viaje





